CLUB ATLÉTICO IBERIA

El Club Atlético Iberia nace el 13 de agosto de 1939, al término de la Guerra Civil Española, como consecuencia de la fusión de cuatro clubes de la Zona Franca: Portense, FC Port, Antunenc y Santiveri, con ellos se inicia una nueva andadura cargada de ilusión por los trabajadores de las fábricas cercanas, los cuales veían en el fútbol una válvula de escape a las penurias de la postguerra. Su primer Presidente y miembro fundador de la entidad es D. Pedro González Estrada.

 

Se adopta como terreno de juego el que pertenecía desde el año 1920 al FC Port, uno de los equipos miembros de la fusión.

 

A partir del año 1957, el club mantiene una constante lucha con las autoridades de la época con el objetivo de evitar la desaparición de su terreno de juego, el único en toda la zona por aquellas fechas y amenazado por acciones municipales que tenían como finalidad la ubicación de otros servicios. Esta situación provocó una movilización popular, no tan solo de los socios del club, sino también de los vecinos en general que condujo finalmente a la supervivencia del actual y viejo campo de la calle del Port.

 

En la década de los sesenta el club cuenta con distintas secciones: baloncesto, balonmano y atletismo. Asimismo, se empieza a potenciar el fútbol base de la entidad que ya no desaparecería hasta finales de la década de los noventa.

 

CONTACTE

Carrer Sant Eloi 5, Barcelona
677713619
clubatleticoiberia@gmail.com
https://www.clubatleticoiberia.com/